Buscar

Grupo mexicano Elefante lanza gira "Resplandor" en Estados Unidos

AFP
29/01/2009 - 19:23

El grupo mexicano Elefante, intérpretes del exitoso tema "Así es la vida", inician una gira por Estados Unidos denominada como su último álbum "Resplandor" para seguir expandiendo su propuesta roquera "con sabor afroantillano", como se definen ellos mismos.

Tras haber pegado en las radios latinoamericanas sencillos como "De la noche a la mañana", "Así es la vida" y "La que se fue", Elefante se prepara a partir de gira por el oeste estadounidense desde el 11 al 26 de febrero con "su cabeza y cuatro patas, aunque no sabemos quién es la cabeza y quiénes las cuatro patas", afirmó el quinteto mexicano.

El vocalista Javier, Ahis en los teclados y la guitarra acústica, el bajista Gordito Tracks, el baterista Iguana y Rafa en la guitarra eléctrica, vuelven de gira por California, Chicago y Texas, donde gozan de tanta popularidad como la que han encontrada en América Latina, donde se han presentado solos o abriendo conciertos de Maná y Shakira.

Con cinco discos desde su formación en México en 1993, "Elefante" lanzó su último trabajo "Resplandor" en 2007 y es parte de ese álbum y una recopilación de sus éxitos lo que presentarán en Estados Unidos con miras a seguir este año con presentaciones en otros países.

Aupados por la venta de 700.000 álbumes, dos discos de platino, tres de oro, tres nominaciones al Grammy latino, "y sobre todo las canciones de 'Resplandor' nos llevan a concluir que este no es el final del cuento sino el comienzo de una historia para Elefante", afirmó la banda que volverá a probar a sus seguidores más allá de México y España.

pb/emm


Contenido patrocinado

Otras noticias