Buscar

Portugal.- Sócrates denuncia una "campaña negra" orquestada por "poderes ocultos" para derribarlo

29/01/2009 - 20:20

El primer ministro ha sido acusado de estar implicado en un escándalo de corrupción financiera LISBOA, 29 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) El primer ministro portugués, José Sócrates, fue hoy tajante y determinado a la hora de defenderse de las sospechas de corrupción inmobiliaria que diversos medios de comunicación vertieron sobre él y calificó esas informaciones de "una campaña negra" realizada por "poderes ocultos" que intentan derribarle, pero "no es así que me vencen", aseveró.

En los últimos días en Portugal sólo se habla de la supuesta implicación del primer ministro en un escándalo inmobiliario ocurrido en 2002, cuando era titular de la cartera de Medio Ambiente en el gobierno de Antonio Guterres, y de la carta rogatoria enviada por las autoridades británicas a sus homólogas portuguesas en la que supuestamente le piden que se investigue si Sócrates "facilitó, pidió o recibió" dinero para dar la licencia al centro comercial Freeport, en la localidad de Alcochete, a pocos kilómetros de Lisboa.

Ante esta situación, el primer ministro se defendió en una declaración pública al país. Sócrates negó de forma tajante cualquier implicación en ese asunto y para ello se remitió al comunicado emitido hoy por la Fiscalía General de la República Portuguesa.

En la nota, la Fiscalía negaba las supuestas sospechas de corrupción del jefe del gobierno en el denominado 'Caso Freeport'. Aunque reconoció la existencia de una carta rogatoria sobre el caso enviada por las autoridades británicas a la justicia portuguesa, señaló que "no contiene ningún hecho jurídicamente relevante" y que en la investigación "no hay sospechosos ni acusados".

A partir de ahí, Sócrates habló y aseguró que la licencia del centro comercial Freeport es "totalmente legal" y recordó que "no es la primera vez" que orquestan una "campaña negra" contra él, dirigida "desde la envidia y la difamación" orquestada por "poderes ocultos que colocan noticias en algunos medios de comunicación".

Esas noticias, dijo, "son el resultado de fugas de información sesgadas, selectivas y manipuladas, con el único fin de atacarme personalmente", pero, "quiero decirles que no es así que me vencen, con insidia y difamación, en democracia se vence con los votos de los ciudadanos en las urnas". Después reafirmó su total confianza en la justicia "para apurar la verdad" y se mostró disponible para colaborar con ella en todo lo necesario.


Contenido patrocinado

Otras noticias