Buscar

Sarkozy considera "legítima" la inquietud expresada en el paro del jueves

AFP
29/01/2009 - 20:21

El presidente francés Nicolas Sarkozy consideró "legítima" la inquietud expresada este jueves durante la jornada de huelga y manifestaciones masivas en Francia, y confirmó que en febrero se reuniría con sindicatos y empresarios para conversar sobre las reformas.

"La crisis tiene una amplitud sin precedentes que afecta a la economía mundial y provoca en Francia como en todas partes en el mundo una inquietud legítima", estimó el presidente francés en un comunicado.

"Esta crisis impone a los poderes públicos un deber de escucha, de diálogo y al mismo tiempo una gran determinación para actuar. En este espíritu, me reuniré en el mes de febrero con las organizaciones sindicales y patronales para consensuar un programa de reformas a aplicar en 2009 y los métodos para sacarlo adelante", prosiguió.

Las manifestaciones que acompañaron una jornada de huelga nacional, convocada por todos los sindicatos franceses para protestar contra la política de Nicolas Sarkozy frente a la crisis económica, reunieron a entre un millón de personas, según la policía, y 2,5 millones según el sindicato CGT.

pa/cs/feff/erl


Otras noticias

Contenido patrocinado