Buscar

O.Próximo.- Ben Eliezer califica de "ridícula y vergonzosa" la querella de la Audiencia Nacional contra él

29/01/2009 - 20:44

El ex ministro de Defensa y actual ministro de Infraestructuras israelí, Benjamín Ben Eliezer, calificó hoy de "ridícula y vergonzosa" la decisión de la Audiencia Nacional de admitir a trámite una querella dirigida contra siete responsables militares israelíes, entre los que se encuentra él, por un bombardeo perpetrado en un barrio de la Franja de Gaza el 22 de julio de 2002 en el que murieron 14 civiles, la mayoría de ellos niños.

JERUSALÉN, 29 (EUROPA PRESS)

"Es una decisión ridícula y vergonzos", declaró Ben Eliezer, citado en la edición digital del diario israelí 'Haaretz'. "Las organizaciones terroristas están utilizando los tribunales del mundo libre y los métodos de los Estados democráticos para perseguir a un Estado que lucha contra el terrorismo", prosiguió.

El ataque se produjo en julio de 2002 contra el barrio de Al Daraj de la ciudad de Gaza cerca de las doce de las noche. Un avión de combate F-16 lanzó una bomba de una tonelada contra la casa de Salah Shehadeh, supuesto comandante de Hamás, con el objetivo de asesinarlo. La vivienda fue alcanzada directamente por la bomba "en uno de los lugares residenciales de mayor densidad de población del mundo", según se lee en el auto del juez Fernando Andreu, de la Audiencia Nacional, hecho público hoy.

La casa se encontraba a menos de dos metros de la de la familia Mattar, lo que provocó que esta vivienda también fuese destruida y que siete miembros de sus miembros resultaran muertos tras el ataque. Como consecuencia de la explosión, murieron un total de 15 personas, la mayoría niños y bebés. Fernando Andreu ha imputado indiciariamente un delito contra la Humanidad y ha afirmado que aquel ataque fue "claramente desproporcionado y excesivo".

"No lamento mi decisión", aseguró Ben Eliezer. "Salah Shehadeh había cometido los peores ataques contra nuestros civiles. Lo digo claro: si no lo hubiéramos matado, habría seguido perpetrando ataques para matar a más israelíes", declaró.


Otras noticias

Contenido patrocinado