Buscar

Detienen en el sureste de México a 16 inmigrantes de Guatemala y El Salvador

AFP
29/01/2009 - 23:08

Un grupo de 16 inmigrantes indocumentados de Guatemala y El Salvador, incluidas ocho mujeres y una menor, fue detenido este jueves a bordo de un autobús de pasajeros en una carretera del estado mexicano de Chiapas (sureste), informó la Policía Federal (PFP).

"Los inmigrantes iban en un autobús local que cubre la ruta del tramo La Angostura a Tuxtla Gutiérrez, como cualquier pasajero", dijeron a la prensa elementos de la PFP.

El grupo de centroamericanos estaba compuesto por siete guatemaltecos y nueve salvadoreños, entre ellos ocho mujeres y una menor de edad, que carecían de documentación migratoria y su ingreso a México fue de manera ilegal por la frontera con Guatemala, añadieron los policías.

Los centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), organismo que se encargará de su deportación.

El estado de Chiapas es un paso obligado para miles de inmigrantes de Centroamérica y Sudamérica que a diario tratan de cruzar México para llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con estadísticas del INM, en 2008 fueron detenidos en Chiapas 40.050 indocumentados procedentes de 48 países de Centro y Sudamérica, Asia, Cuba y África.

str-sem/gbv/tlp


Contenido patrocinado

Otras noticias