Buscar

Clinton a canciller español: "Llámame Hillary"

AFP
29/01/2009 - 23:15

El ministro español de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, explicó este jueves que en una conversación mantenida con su homóloga estadounidense, Hillary Clinton, ambos han quedado en llamarse por sus respectivos nombres de pila, como señal de la mejora de las relaciones bilaterales.

"Hemos quedado en llamarnos Miguel y Hillary para facilitar la comunicación y a partir de ahí vamos a buscar el momento en el que podamos mantener el primero encuentro. Miraremos agendas", dijo Moratinos a los periodistas.

"Me ha mostrado el deseo de reforzar e intensificar al máximo las relaciones bilaterales", añadió el canciller, precisando que la conversación fue "corta, pero extremadamente cordial y satisfactoria".

Moratinos insistió en que Clinton le expresó, durante su conversación telefónica, su deseo de trabajar con España para avanzar en el proceso de paz de Oriente Medio.

Tradicionalmente, España tiene estrechos lazos con el mundo árabe y Moratinos fue el enviado especial de la Unión Europea a la región.

Moratinos aseguró la pasada semana que las relaciones entre Madrid y Washington habían dado un "salto cualitativo" con la llegada a la Casa Blanca de Barack Obama.

La decisión del José Luis Rodríguez Zapatero, nada más llegar a la presidencia del gobierno español, de retirar las tropas españolas de Irak provocó un enfriamiento de las relaciones entre el gobierno español y la administración Bush.

ds/mcd


Contenido patrocinado

Otras noticias