Buscar

La nueva embajadora de EEUU ante la ONU pide a Israel que investigue los abusos de sus tropas en Gaza

29/01/2009 - 23:34

NUEVA YORK, 29 (Reuters/EP) La nueva embahadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, afirmó hoy que Israel debería investigar las violaciones del Derecho Internacional de las que han sido acusadas sus tropas durante las tres semanas que duró la operación 'Plomo fundido' en la Franja de Gaza.

"Esperamos que Israel cumpla sus obligaciones internacionales e investigue, al tiempo que pedimos a todos los miembros de la comunidad internacional que no politicen estas importantes cuestiones", declaró Rice en su debut ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Rice aseguró que Hamás ha violado el Derecho Internacional "con sus ataques con cohetes contra civiles israelíes en el sur de Israel y con el uso de instalaciones civiles a fin de conseguir protección para sus ataques terroristas".

"Ha habido numerosas acusaciones contra Israel, algunas de las cuales han sido presentadas deliberadamente para exacerbar", prosiguió durante una reunión del Consejo de Seguridad dedicada al Derecho Internacional Humanitario.


Contenido patrocinado

Otras noticias