Buscar

Cristal vence a Estudiantes y da un buen paso en la Copa ibertadores-2009

AFP
29/01/2009 - 23:47

Sporting Cristal de Perú logró remontar el marcador y venció 2-1 este jueves al argentino Estudiantes de La Plata, el partido de ida por la llave G2 de la primera fase de la Copa Libertadores de América-2009, en el estadio San Martín de Porres de Lima.

El volante Roberto Palacios a los 40 minutos y el delantero Héctor Hurtado a los 54 convirtieron por Sporting Cristal mientras que Enzo Pérez a los 28 por Estudiantes de La Plata.

Cristal logró un importante triunfo de local tras estar entre las cuerdas en la primera etapa. Su técnico Juan Carlos Oblitas supo cambiarle el rostro a su equipo en el segundo tramo del partido para salir airoso.

El temeroso y nervioso equipo celeste de la primera etapa se convirtió en el atrevido de los segundos 45 minutos, arriesgando y presionando en el área rival, ahí donde más le dolía a la visita porque descubría serias fallas defensivas.

Los locales dejaron la modorra y el temor en los vestuarios, tras la charla con el técnico al término de la primera etapa, y vencieron a Estudiantes que no aprovechó el dominio de los primero 20 minutos del partido cuando fueron dueños del balón y del campo.

Los celestes del Rímac con este alentador y ajustado triunfo viajarán a Argentina la próxima semana para enfrentar en partido de vuelta a Estudiantes, que herido saldrá con toda la artillería para doblegar a los incas y así permanecer en la Copa Libertadores.

Estudiantes abrió el marcador a los 28 minutos y era el justo premio al equipo que desde el inicio mostraba mayor presencia en el gramado del Estadio San Martín de Porres ante unas 10.000 personas, la mayoría hinchas celestes que no paraban de alentar a su escuadra.

El medio sector era del veterano volante argentino Juan Sebastián Verón, convertido en la aduana de Estudiantes. Por sus pies pasaban todos los balones y él distribuía con clase u ordenaba al compañero a quien entregar el pase.

A los 20 minutos el partido se equilibró, por la falta de fuerza en el ataque de los argentinos que abusaban del traslado del balón. Este error permitió a los de casa llevar peligro al área visitante con rápidas corridas del colombiano Héctor 'Vagón' Hurtado.

A los 40 minutos, cuando se pensaba que se iban a ir al descanso con el marcador a favor de los argentinos, el volante Roberto 'Chorri' Palacios aprovechó una falla de la defensa y venció de cabeza al arquero Mariano Andújar.

En la segunda etapa, Cristal salió a ahogar a la visita con ataques profundos de la mano del veterano Palacio, quien a los 54 cedió un preciso pase al 'Vagón' Hurtado para romper la paridad.

En el resto del encuentro, los locales pudieron aumentar el marcador, pero les faltó tranquilidad a la hora de la definición, mientras Estudiantes intentó la igualdad sin lograrlo porque sus jugadores no lograron superar a la defensa celeste.

rc/tlp


Contenido patrocinado

Otras noticias