Buscar

Brasil tendrá ciudades en Amazonia y Pantanal como sedes para Mundial-2014

AFP
29/01/2009 - 23:49

La Copa del Mundo Brasil-2014 tendrá una de sus 12 sedes en una ciudad de la Amazonia (norte) y otra en el área de preservación ecológica del Pantanal (centro oeste), informó el jueves el ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva.

"La FIFA cree que con 12 sedes tendremos una ciudad de la Amazonia y una del Pantanal. Entonces, necesariamente en el proyecto de la Copa de Brasil 2014, es seguro que tendrá una ciudad pantanera y una ciudad amazónica", dijo Silva a los medios de prensa tras reunirse en Brasilia con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y el titular de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

El gobierno evalúa que sean las ciudades de Belém (estado de Pará, norte) y Manaus (Amazonas, norte) las que disputen la sede del área amazónica, en tanto Cuiabá (Mato Grosso) y Campo Grande (Mato Grosso do Sul) pugnarán por la del Pantanal, un área de gran biodiversidad.

Silva consideró que la decisión de FIFA de ampliar la cantidad de sedes mundialistas de las diez de Sudáfrica-2010 a doce en Brasil-2014 "es muy importante para nosotros, porque esos son destintos turísticos fundamentales de Brasil que merecen ser promovidos".

Este jueves Joseph Blatter informó al gobierno que el Comité Ejecutivo de la FIFA anunciará el 19 ó el 20 de marzo las sedes brasileñas.

Hay 17 ciudades en carrera, tras la eliminación de Maceió (Alagoas, nordeste), que no presentó su carpeta a tiempo. Sao Paulo aspira a recibir el partido inaugural y Rio de Janeiro la final.

Brasil ya organizó una Copa del Mundo, en 1950, cuando perdió la final en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro ante Uruguay (2-1).

llu/elg


Otras noticias

Contenido patrocinado