Buscar

FC Barcelona y Sevilla se clasifican para semifinales de Copa del Rey

AFP
29/01/2009 - 23:58

FC Barcelona superó 3-2 al Espanyol, este jueves en la vuelta de los cuartos de final, y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey de fútbol, al igual que el Sevilla, que venció 2-1 al Valencia, defensor del título, en el otro encuentro del día.

Catalanes y andaluces se suman así a Athletic Bilbao y Mallorca, que habían sellado el miércoles su billete para la penúltima ronda del 'torneo del KO'.

En la búsqueda de la final, el Barça tendrá como adversario al Mallorca, con la ida en el Camp Nou, mientras que Sevilla y Athletic se verán las caras, primero en el Sánchez Pizjuán y luego en el País Vasco.

En el derbi barcelonés, el líder destacado de la Liga española sufrió más de lo esperado después de adelantarse por 3-0 al inicio de la segunda parte, pero el Espanyol redujo distancias, hasta el 3-2, con lo que un nuevo tanto hubiera dejado fuera a los azulgrana, que empataron 0-0 en la ida.

Bojan Krkic fue una de las figuras del encuentro, marcando primero en el minuto 35, al aprovechar un rechace del arquero argentino Cristian Alvarez a disparo del brasileño Sylvinho, y en la segunda (48) tras plantarse en solitario ante la meta rival, tras una valiosa recuperación de Xavi en el centro del campo.

Con el Espanyol tocado, Gerard Piqué hizo el tercero, algo a lo que los blanquiazules respondieron viniéndose arriba y aprovechando la relajación local, fruto de lo cual vinieron los tantos de Ferrán Corominas 'Coro' (58) y de José Callejón (69).

Ante la amenaza de la eliminación, el técnico Josep Guardiola optó por recurrir a Andrés Iniesta y Samuel Eto'o, que habían iniciado el encuentro en el banquillo.

El Espanyol de Mauricio Pochettino, mucho más preocupado por su futuro en la Liga (19º y en posición de descenso), no logró finalmente su objetivo y el Barça sigue adelante en su intento de hacer pleno de títulos.

En el otro choque del día, el Sevilla remontó al final de su eliminatoria con el Valencia (2-1) y accedió a las semifinales, dejando fuera al vigente defensor del trofeo 'copero'.

Los andaluces, que habían perdido en la ida por 3 a 2, hicieron valer el mayor número de goles marcados en campo de contrario.

La situación empezó mal para los locales, ya que a la desventaja de la ida se sumó el gol inicial del Valencia, por medio de Carlos Marchena, que remató de cabeza en el minuto 8 un saque de esquina, sorprendiendo al meta Andrés Palop.

Tras un mal arranque, el Sevilla fue entrando en juego poco a poco, impulsado por la entrada al campo de Diego Capel (minuto 30), y logró igualar antes del descanso, en el 36, cuando el franco-maliense Frédéric Kanouté remató tras el saque de una falta y puso el empate provisional.

En la segunda mitad el dominio fue del Sevilla y el premio a su actuación llegó al borde del final, en el 90, cuando el francés Sébastien Squillaci logró el segundo en un saque de esquina, dando el pase a los hombres que dirige Manolo Jiménez.

El miércoles, Athletic había eliminado al Sporting al imponerse 2 a 1 en Gijón, mientras que el Mallorca accedió a las semifinales empatando (0-0) en el campo del Betis, tras haber ganado 1-0 en el duelo en Baleares.

bur/dr


Contenido patrocinado

Otras noticias