Buscar

Congreso aprueba licencia por paternidad para empleados en Ecuador

AFP
30/01/2009 - 19:55

El Congreso interino de Ecuador aprobó el viernes la licencia con sueldo por paternidad para los empleados públicos y privados, quienes gozarán entre cinco y 23 días de permiso, informó el presidente de la comisión Laboral, Santiago Correa.

Señaló que los trabajadores tendrán diez días de licencia por el nacimiento de su hijo cuando el parto sea normal y de 15 cuando se trate de alumbramientos múltiples o por cesárea.

En caso de un nacimiento prematuro, en condiciones de cuidado especial y enfermedad degenerativa, terminal o irreversible la licencia será de 23 días.

Correa indicó que los padres adoptivos también accederán a 15 días de permiso contados a partir de la fecha en que reciban legalmente al hijo.

La madre a su vez tendrá derecho a doce semanas de licencia con sueldo, período que se extenderá diez días más en nacimientos múltiples.

Correa apuntó que la norma, que será puesta a consideración del Ejecutivo, permitirá fortalecer el vínculo paterno y la integración familiar sobre la base en una relación de corresponsabilidad.

sp/lm


Contenido patrocinado

Otras noticias