Buscar

Gobernador de Puerto Rico propone sedes alternas para Centroamericanos-2010

AFP
30/01/2009 - 23:22

Ante la crisis económica que sufre el país, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, propuso este viernes que varias instalaciones deportivas de San Juan se utilicen para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de julio de 2010 en Mayaguez (oeste).

Con esta propuesta, Fortuño aspira a salvar para la isla la realización de los Juegos, amenazados de cancelación ante la falta de fondos del Comité Organizador.

En rueda de prensa realizada este viernes, Fortuño anunció que el secretario de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Henry Neumann, viajó a Veracruz (México) para proponer ante la asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), la idea de utilizar instalaciones deportivas del área metropolitana, como alternativa para celebrar varios eventos.

El gobernador dijo apoyar la celebración de los Centroamericanos y del Caribe en el país, pero manifestó que todavía no hay certeza de que las instalaciones deportivas que están en construcción para el evento vayan a estar listas de aquí a 17 meses.

"Siempre los he favorecido (los Juegos), pero no vamos a hacer una chapuza en Puerto Rico", dijo Fortuño. "Estamos trabajando con la idea de presentar diferentes alternativas para que la Odecabe decida".

Según la propuesta del gobernador boricua, las instalaciones alternas que se utilizarían serían el Natatorio de San Juan, para natación, clavados y polo acuático; el estadio de Bayamón para el fútbol, el velódromo de Coamo, donde se han realizado numerosos eventos internacionales.

Neumann, en compañía del presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, presentarán ante la asamblea de la ODECABE reunida en Veracruz un informe actualizado de los preparativos de los Juegos Mayagüez 2010.

En días pasados surgió la incertidumbre en torno a la organización de los Juegos, luego de que inicialmente el Comité Organizador había dicho que faltaban 38 millones de dólares para la realización del evento, pero tras una inspección reciente de Neumann la cifra aumentó entre 60 y 100 millones de dólares.

str/psl/tlp


Otras noticias

Contenido patrocinado