Buscar

11 muertos, 8 de ellos estadounidenses, en un accidente en México

AFP
17/03/2009 - 21:17

Un total de 11 personas, siete turistas estadounidenses, tres canadienses y un conductor mexicano, fallecieron el lunes en un choque entre un autobús y un camión en el estado mexicano de Cohauila (norte), dijo este martes a la AFP la procuraduría estatal.

"Hasta el momento son 11 muertos ya identificados. Siete son estadounidenses, tres canadienses y un mexicano, que era quien conducía el autobús", precisó Mari Estefana Castillo, portavoz de la Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila.

En un primer informe, el consulado estadounidense en Monterrey había dicho a la AFP que ocho de sus nacionales fallecieron en el accidente.

Las víctimas estadounidenses y canadienses tenían edades comprendidas entre los 56 y los 74 años, mientras que el chófer mexicano tenía 46.

También hay 16 heridos, algunos de ellos en estado grave.

Los turistas salieron de la ciudad fronteriza de McAllen (Texas) para pasar unas vacaciones en el estado de Zacatecas (centro), dijo a la AFP Jonathán Rodríguez, portavoz de la secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

Un comunicado de la Procuraduría señaló como responsable del choque al conductor del camión, "quien impactó de frente" con el autobús, que transportaba 23 turistas "la mayoría de la tercera edad". El conductor del camión, de 21 años, sobrevivió al accidente y se encuentra hospitalizado.

El accidente ocurrió en la tarde del lunes en la carretera Saltillo-Zacatecas a la altura de la localidad de Guadalupe, a unos 50 kilómetros de Saltillo (capital de Coahuila), explicó Rodríguez.


Contenido patrocinado

Otras noticias