Buscar

Ban Ki-moon condena ataque en el que murió un soldado de la misión en Darfur

AFP
17/03/2009 - 21:50

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el martes el ataque en el que murió un soldado de la fuerza de mantenimiento de la paz ONU-Unión Africana (MINUAD) en Darfur, Sudán, y mostró su preocupación por las crecientes amenazas a la seguridad que enfrenta la misión.

"El secretario general condena este ataque y está profundamente preocupado por el aumento de las amenazas a las que se enfrenta la MINUAD en Darfur", indicó en un comunicado su oficina de prensa.

Ban Ki-moon "pide a todas las partes que cumplan con su responsabilidad para garantizar la seguridad del personal, y del personal asociado, de la ONU en Sudán", añade el texto.

El soldado de la MINUAD murió el martes en una emboscada tendida por hombres armados cerca de la ciudad de Nyala, en la región de Darfur, oeste de Sudán, según un portavoz de la fuerza de paz.

Se trata del decimocuarto miembro de la MINUAD que muere en ataques en Darfur desde el comienzo de la misión, en enero de 2008, en esta región azotada por la guerra civil desde 2003.

ga/ksh/mg/jb


Otras noticias

Contenido patrocinado