Buscar

Fidel Castro está muy recuperado físicamente, según Chávez

AFP
17/03/2009 - 21:52

El líder cubano Fidel Castro está "muy recuperado", trabaja mucho y conserva el ánimo, declaró este martes el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Fidel está de lo mejor. Yo creo que está mejor que cuando yo lo conocí. Trabajando mucho y de buen ánimo. Físicamente está muy recuperado gracias a Dios", declaró el mandatario en un consejo de ministros divulgado parcialmente por la televisión pública.

Chávez, muy cercano al líder cubano, al que visita a menudo en La Habana, aseguró que el lunes por la noche recibió nuevas cartas de Castro a las que ya está respondiendo.

Chávez afirmó que en las misivas, el histórico dirigente le había preguntado por la reciente formación de una empresa mixta petrolera de Venezuela con Rusia y el inicio de la construcción de una refinería en China.

Fidel Castro, de 82 años, se retiró de la vida pública por razones de salud en 2006 y no ha sido visto oficialmente en público desde entonces. Periódicamente se difunden fotografías suyas con representantes extranjeros a los que recibe en Cuba.

bl/nn/jb


Otras noticias

Contenido patrocinado