Buscar

Muere polémico presentador de TV y diputado de Brasil

AFP
17/03/2009 - 21:52

Clodovil Hernandes, un polémico modisto, presentador de televisión y diputado federal entre los más votados del país, murió este martes tras ser internado por un paro cardiorrespiratorio, informaron médicos que le atendían en Brasilia.

Los últimos reportes médicos indicaron que fue constatada la "muerte cerebral" de Hernandes a las 15h45 local (18h45) en el hospital Santa Lucia.

Hernandes, de 71 años y del conservador Partido da República (PR) por Sao Paulo, tenía un cuadro de "extrema gravedad" debido a un "coma profundo" derivado de un accidente vascular cerebral con hemorragia.

La tarde del lunes sufrió un serio paro cardiorrespiratorio y estaba respirando gracias a equipamentos.

El diputado, abiertamente homosexual, fue internado luego de que un asesor le encontrara inconsciente al lado de la cama en su apartamento en Brasilia.

Su cuerpo será velado en un salón de la Cámara de Diputados y será enterrado en el cementerio de Morumbí, en Sao Paulo.

Clodovil Hernandes era un modisto famoso en Sao Paulo por su extravagancia en el vestir, peinados, vida social y sus polémicos programas de televisión.

Luego sorprendió al candidatearse en 2006 a diputado federal y acabar siendo el tercero más votado del estado más poblado del país, con casi 500.000 votos por el desconocido Partido Laborista Cristiano (PTC).

También generó polémicas diversas, como cuando aseguró en entrevistas que los atentados del 11 de setiembre en Estados Unidos fueron armados por el gobierno estadounidense o que los judíos manipularon el Holocausto sufrido por el gobierno nazi alemán, lo que le valió acusaciones formales de racismo.

El viernes había sido absuelto por la fiscalía electoral en un proceso de pérdida de cargo debido a "infidelidad partidaria", pues en 2007 pasó del PTC al PR alegando que su fuerza le perseguía y tuvo conductas antiéticas.

llu/lm


Contenido patrocinado

Otras noticias