Buscar

Presidente Arias irá al partido de México y Costa Rica por eliminatorias

AFP
17/03/2009 - 21:59

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, presenciará junto a su par mexicano, Felipe Calderón, el partido entre ambas selecciones el 28 de marzo en el Estadio Azteca por la segunda fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Esta será la última actividad de una visita oficial del gobernante costarricense a la capital mexicana, donde cumplirá un variado programa de actividades que incluye un encuentro con Calderón, una visita al Senado y una reunión con empresarios mexicanos.

El propio Arias dijo que se propone asistir al Estadio Azteca a presenciar el encuentro entre ambas selecciones de fútbol antes de regresar a San José.

Los ticos, que encabezan el hexagonal final junto a Estados Unidos con tres puntos tras la disputa de la primera fecha el mes pasado, esperan repetir la hazaña del 'Aztecazo' de 2001, cuando vencieron a México 2-1 en su propia casa, en las eliminatorias al Mundial de Corea del Sur y Japón-2002.

México, por su parte, luchará por sus primeros tres puntos en estas eliminatorias, luego de caer de visita 2-0 ante Estados Unidos en su debut en el hexagonal, que otorga tres cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

on/fj/ma


Contenido patrocinado

Otras noticias