Buscar

Manifestantes canadienses arrojan zapatos a efigie de Bush, tres arrestados

AFP
17/03/2009 - 22:04

Tres manifestantes canadienses fueron arrestados este martes al tiempo que otros arrojaron zapatos contra una efigie del ex presidente de Estados Unidos George W. Bush, de visita en Canadá, donde tenía previsto pronunciar este martes su primer discurso desde que dejó el poder.

Bush llegó a Calgary, en la provincia petrolera de Alberta (oeste), donde fue invitado a tomar la palabra durante un almuerzo a puertas cerradas este martes ante un auditorio de 1.500 personas que pagaron 400 dólares canadienses (USD 315) por sus lugares, según medios locales.

Unos 200 manifestantes de todo el país se reunieron para protestar contra la invasión de Irak en 2003 y la entrega de sospechosos de terrorismo a terceros países, donde fueron torturados, dijo a la AFP Colette Lemieux, de la Alianza de Paz de Canadá.

"Recibimos zapatos de todo el país en señal de solidaridad con nuestra acción y los vamos a lanzar contra una imagen de Bush", dijo poco antes.

Explicó que tres personas fueron arrestadas luego de proferir insultos a la llegada de los participantes en el almuerzo.

"Fue una manifestación agitada, pero no violenta".

"No importa que ya no sea presidente, un ladrón de bancos que cesa de asaltarlos igual debe ser enjuiciado". Lo mismo se aplica para Bush, mandatario entre 2001 y 2009, dijo.

ps/rpl/dk/tlp/jb


Contenido patrocinado

Otras noticias