Buscar

Obama nombra su primer juez en una corte de apelación

AFP
17/03/2009 - 22:32

El presidente estadounidense Barack Obama anunció el martes su intención de nombrar a David Hamilton juez de la corte de apelaciones de Chicago, que cubre los estados norteños de Illinois, Indiana y Wisconsin.

Se trata de la primera nominación en una de las 12 cortes de apelación federales de Estados Unidos efectuada por el nuevo presidente, y es presentada como un consenso bipartidista, en un comunicado de la Casa Blanca.

El nombramiento vitalicio de Hamilton a este prestigioso puesto -las cortes de apelación moldean la ley estadounidense- todavía debe ser confirmada por el Senado.

Constituye una prueba crucial para Obama, cuyo predecesor George W. Bush redibujó durante ocho años el paisaje judicial nombrando únicamente a jueces que consideraba conservadores.

"El juez Hamilton tiene una larga e impresionante experiencia, y su historia está hecha de tacto y decisiones juiciosas", declaró Obama en un comunicado.

Tras ser abogado y posteriormente consejero del entonces gobernador de Indiana Evan Bayh (demócrata), Hamilton ocupaba las funciones de juez federal de primera instancia en Indiana.

lum/cel/mg/dk


Contenido patrocinado

Otras noticias