Buscar

El Mouscron belga podría evitar la quiebra gracias a un inversor español

AFP
17/03/2009 - 22:44

El Excelsior Mouscron, club de la primera división del fútbol belga, espera evitar la quiebra que estos últimos días parece inevitable gracias a la ayuda de un posible comprador español que se manifestó el martes, anunciaron los administradores de la entidad.

Según varias webs de periódicos belgas, el actual propietario del club, Philippe Dufermont y un inversor español que por ahora quiere mantenerse en el anonimato han alcanzado un acuerdo de principios.

"Ese operador español quiso que se le informara de la situación al completo del club. No hablamos de inyectar dinero en el club, sino de una compra global", declaró a la agencia Belga uno de los administradores, Edward Van Daele.

El consejo de administración explicó que estudiará esta pista de aquí al 24 de marzo pero que, en caso de que fracase, el club probablemente irá a la quiebra y no jugará el resto de la temporada.

El Excelsior Mouscron necesita dos millones de euros para finalizar esta temporada. Su deuda global asciende a unos 9,3 millones de euros, según la prensa belga.

A principios de año, el club perdió a su principal patrocinador, Frinver, un promotor inmobiliario español víctima de la crisis en su país y que debía inyectar 1,2 millones de euros en la entidad.

Fundado en 1922, el Excelsior subió a primera división en 1996, antes de disputar la final de la Copa de Bélgica en 2002 y en 2006. El primer equipo, 12º de la liga belga, es entrenado por el ex internacional belga Enzo Scifo.

bnl/em


Contenido patrocinado

Otras noticias