Buscar

Australia apelará las sanciones por no jugar Copa Davis en India

AFP
26/04/2009 - 12:19

La Federación Australiana de Tenis (TA) anunció este domingo que apelará cualquier suspensión de su equipo en Copa Davis, sanción que podría recibir tras anunciar que se niega a viajar a Madrás para jugar contra la India.

Australia había pedido a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que ese encuentro del grupo 1 de la zona Asia-Pacífico se aplazara, al considerar que la seguridad de sus jugadores, especialmente durante las elecciones en la India, no estaba garantizada.

"El Consejo de Administración de la ITF confirmó la decisión tomada por el Comité de la Copa Davis, relativa a la tercera ronda del grupo 1 de la zona Asia/Oceanía entre India y Australia", informó la ITF en un comunicado. "El duelo tendrá lugar en Madrás del 8 al 10 de mayo, en el estadio de tenis SDAT".

La TA hizo saber que, en ese contexto, sus tenistas no viajarían a Madrás.

"Al no enviar a su equipo a jugar contra la India, Australia es baja. La India es declarada ganadora y participará en los play-offs del grupo mundial de la Copa Davis previstos entre el 18 y el 20 de septiembre", replicó la ITF.

"La comisión de la Copa Davis decidirá en su momento sancionar a Australia en virtud de las reglas que rigen la competición 2009", concluyó.

La ITF puede suspender a Australia durante un año pero el presidente de la TA, Geoff Pollard, declaró que espera más bien una multa no superior a 25.000 dólares.

rsm/syd/nm/em


Otras noticias

Contenido patrocinado