Buscar

Unos piratas atacan un buque de crucero italiano

AFP
26/04/2009 - 17:22

Un barco de crucero italiano fue atacado por piratas en la noche del sábado a la altura de Somalia sin que la agresión dejara heridos, indicó su comandante a la prensa italiana.

El 'Melody' logró maniobrar para escapar a sus asaltantes y se dirigía al puerto jordano de Aqaba, precisó el comandante Ciro Pinto a la agencia Ansa. El ataque fue realizado por seis piratas armados con fusiles kalachnikov a bordo de una embarcación ligera, contó el comandante, y precisó que el servicio de seguridad del 'Melody' replicó a los disparos de los piratas.

El incidente se produjo a las 21H35 del sábado, cuando el 'Melody', de la compañía italiana Msc, regresaba a Italia después de la temporada turística de invierno, con 991 pasajeros y 536 tripulantes a bordo, según el comandante.

Los ataques contra buques de crucero son menos frecuentes que contra barcos comerciales.

Por otro lado, un tribunal de la región semiautónoma de Somalilandia (noroeste de Somalia) condenó el sábado a nueve piratas somalíes a penas de prisión de 15 a 20 años, informó este domingo una fuente oficial. "Los nueve piratas fueron juzgados culpables de piratería. Siete de ellos condenados 15 años de cárcel y dos a 20 años". Los piratas reconocieron su culpabilidad", indicó a la AFP un policía, Mohamed Hashi, que asistió a la audiencia en el tribunal de Berbera, principal puerto de Somalilandia.

Los piratas habían sido detenidos el 18 de abril por la marina holandesa que patrullaba el Golfo de Adén y luego liberados. Volvieron a ser detenidos por las autoridades de Somalilandia.


Otras noticias

Contenido patrocinado