Buscar

Wolfsburgo cae en Cottbus y la Bundesliga recobra emoción

AFP
26/04/2009 - 18:28

El líder Wolfsburgo cayó 2-0 en su visita al Energie Cottbus (15º), este domingo en uno de los dos últimos partidos de la 29ª jornada de la Bundesliga de fútbol, lo que brinda más emoción a las cinco fechas restantes pues sus inmediatos perseguidores tienen dos puntos menos en la tabla.

Para el Cottbus anotaron en la segunda parte el búlgaro Dimitar Rangelov (72) y el albanés Ervin Skela (86).

Hertha Berlín, que el viernes se impuso 1-0 en el campo del Hoffenheim (8º), gran animador de la primera parte del campeonato, quedó como escolta con 55 puntos, dos menos que el líder y uno más que el campeón Bayern Múnich (3º), que perdió 1-0 el sábado en Gelsenkirchen ante el Schalke 04 (6º).

Además, Stuttgart quedó cuarto con 54 puntos al imponerse 2-0 al Eintracht Francfort (11º), y Hamburgo (ahora quinto, también con 54 unidades) tropezó duro y cayó también por 2-0 en el campo de juego del Borussia Dortmund (7º), ambos partidos sabatinos.

Los cinco primeros están separados por apenas tres puntos en la tabla de clasificación, por lo que todos tienen chances de alcanzar el título al final del torneo. El sexto, Schalke 04, tiene 49 puntos, o sea, cinco menos y por lo tanto sus chances son remotas al igual que para los de Dortmund (6º, 49 pts).

En el otro duelo dominical, dos equipos de la parte más baja de la tabla empataron 1-1, Borussia Moenchengladbach (17º) y Arminia Bielefeld (16º).

El sábado, el campeón Bayern Múnich (3º) cayó 1-0 en su desplazamiento al campo de juego del Schalke 04 (6º). El solitario gol en Gelsenkirchen lo anotó el delantero turco Halil Altintop en el minuto 20 de juego, en una de las pocas ocasiones que se registraron durante el encuentro, poco atractivo en su conjunto.

En este partido, el mediocampista ofensivo francés Frank Ribéry, del equipo muniqués, vio su primera cartulina roja desde que juega en la Bundesliga, en el minuto 76 por doble amarilla. La primera la había recibido en el 63 por un fuerte roce con el brasileño Rafinha, y la segunda amonestación fue fruto de una dura falta sobre el peruano Jefferson Farfán.

En Hoffenheim, el duelo entre dos ex líderes del campeonato en la temporada no fue brillante, y el Hertha se llevó el triunfo gracias a una mayor eficacia ofensiva y a la falta de acierto de su rival.

El único tanto del partido, ante la ausencia por sanción de la estrella ucraniana Andrei Voronin, fue convertido gracias a un pase del serbio Marko Pantelic, que Patrick Ebert remató a la red del Hoffenheim en el minuto 40.

Además, el Werder Bremen (10º) venció 3-2 al Bochum (14º).

En la parte baja de la tabla, el colista Karlsruher tomó algo de oxígeno al derrotar al Bayer (9º) en Leverkusen también por la mínima diferencia.

jr/bur/age


Otras noticias

Contenido patrocinado