Buscar

Roque Santa Cruz, listo para plantar batalla en el Manchester City

AFP
1/07/2009 - 16:25

El paraguayo Roque Santa Cruz aseguró este miércoles que estaría encantado de luchar con el camerunés Samuel Eto' y con el argentino Carlos Tévez para hacerse hueco en el Manchester City inglés, por el que acaba de fichar, la próxima temporada.

El delantero internacional paraguayo se convirtió en el fichaje más caro del City, que pagó por él 18 millones de libras (casi 30 millones de dólares) al Blackburn, también de la Premier League.

Pero el técnico del City, Mark Hughes, piensa invertir 50 millones de libras (unos 83 millones de dólares) en fichar a Eto'o, del Barcelona, y a Tévez, que cuesta 25 millones de libras (41 millones de dólares) cuando expire su préstamo de dos años en el vecino Manchester United.

Antes de que se confirmen esas llegadas, Roque Santa Cruz, de 27 años, se mostraba dispuesto a luchar por imponerse en el City. "No sé quién va a venir y quién no", declaró el paraguayo, que firmó por cuatro temporadas.

"Pero venga quien venga al club para hacernos mejores será bienvenido. Cuando estás en un gran club siempre tienes retos que superar y competitividad por los puestos", agregó Roque Santa Cruz.

"Eso sólo puede hacer más fuertes a los jugadores. Hace que los futbolistas lo hagan mejor porque quieren demostrar su calidad", argumentó.

Hughes se llevó a Santa Cruz hace dos años del Bayern Múnich al Blackburn, que entonces dirigía. El paraguayo marcó 23 goles en 43 partidos en su primera temporada en Ewood Park.

Hughes, ex delantero del Manchester United, fracasó en varios intentos por fichar a Roque Santa Cruz el año pasado, cuando dejó el Blackburn para entrenar el City, y ahora se congratula de tener otra vez a sus órdenes al paraguayo.

"Estoy encantado de trabajar de nuevo con Roque. La temporada pasada hubo varias ocasiones en las que habríamos necesitado las cualidades de Roque", declaró el entrenador del City, que terminó 10º de los 20 equipos de la Premier League.

"Sé exactamente a qué atenerme con él. Es un hombre joven con mucha ambición y una gran mentalidad para hacer su trabajo día a día", agregó.

jdg/em/age


Contenido patrocinado

Otras noticias