Buscar

La coalición de centroderecha albana proclama su victoria electoral

AFP
1/07/2009 - 16:32

El Partido Democrático del primer ministro albanés, Sali Berisha, proclamó este miércoles su victoria, junto con su coalición, en las elecciones legislativas celebradas el pasado fin de semana en Albania, en las que, según la oposición socialista, hubo fraude.

"El Partido Democrático (PD) y la Alianza para el Cambio (que integra la coalición con el PD) ganaron las elecciones legislativas del domingo. El partido tiene ya un segundo mandato para los cuatro próximos años", declaró la portavoz del PD, Majlinda Bregu, durante una conferencia de prensa en Tirana.

Sin embargo, un portavoz del Partido Socialista, Ditmir Bushati, acusó al Partido Democrático de fraude electoral.

"El Partido Democrático está manipulando la victoria del Partido Socialista", declaró.

Invitamos a las comisiones electorales a concluir el recuento de votos y dar los resultados oficiales que confirmarán la victoria del Partido Democrático", añadió Bregu.

La coalición en el poder dispondrá de los 71 escaños necesarios para tener mayoría en el Parlamento albanés, formado por 140 escaños, y para formar Gobierno, agregó Majlinda Bregu.

Poco después un portavoz del Partido Socialista, Ditmir Bushati, acusó al Partido Democrático de fraude electoral.

"El Partido Democrático está manipulando la victoria del Partido Socialista", dijo.

Según él, "el Partido Democrático no dispone de 71 escaños" y sus resultados se deben a "fraudes cometidos en detrimento de los socialistas".

"Los socialistas no se retirarán hasta que no consigan obtener todos los votos robados por los demócratas", declaró.

"Estamos recabando todas las informaciones que confirman la manipulación de los resultados. No vamos a permitir que se cierre este proceso (electoral) hasta que no se hayan revelado todos los fraudes y manipulaciones", recalcó Bushati.

Los socialistas pedirán un nuevo escrutinio de las papeletas en todos los colegios electorales donde, según ellos, hubo irregularidades y manipulaciones, explicó el portavoz socialista.


Contenido patrocinado

Otras noticias