Buscar

Haas, a puro saque-volea, elimina a Djokovic en Wimbledon

AFP
1/07/2009 - 16:46

El alemán Tommy Haas, a puro saque-volea, venció este miércoles al serbio Novak Djokovic, número cuatro del mundo, en cuatro sets, por 7-5, 7-6 (8/6), 4-6, 6-3, y se clasificó por primera vez para las semifinales de Wimbledon, en las que enfrentará al suizo Roger Federer.

El primer servicio de Haas, de 31 años de edad, complicó mucho al jugador belgradense, de 22. Además, el germano subió permanentemente a la red y, de los 124 puntos ganadores un tercio los logró gracias al dúo saque-volea.

Probablemente, en tiempos de Boris Becker o Pat Cash, una estadística como ésta no hubiera llamado la atención a nadie, actualmente constituye una rareza.

No obstante, Haas ya había utilizado esta arma combinada para derrotar al serbio en la final de Halle, su primer torneo ganado en los dos últimos años.

Eso sí, tampoco se trata de un argumento suficiente para sorprender a 'Fed', a quien el alemán ganó por última vez en 2002 cuando aún no era el número uno mundial.

Después, el suizo se impuso ocho veces en otros tantos partidos, y sólo lo hizo temblar en octavos de final del último Roland Garros, cuando se puso 2 sets a 0 arriba, antes que el helvético remontara.

"Llegué a Halle sin grandes expectativas. Pero derroté a Tsonga y Djokovic y eso me devolvió la confianza que me faltaba desde hacía tiempo", explicó Haas. "Ante Federer lo daré todo. Pero no hay nada que este chico no sepa hacer. Evidentemente, es el gran favorito a ganar el título", añadió.

Ante Djokovic, salvó dos bolas de set en contra en el segundo, para después recuperarse y llevárselo en el 'tie-break'. Luego, cuando 'Nole' parecía recomponerse, Haas, 34º mundial de la ATP, volvió a subir a la red para ganar el duelo ante el aplauso de su propio rival.

ng/age

Otras noticias

Contenido patrocinado