Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Comoras.- El Gobierno francés niega ahora que se haya localizado una de las cajas negras del avión de Yemenia

1/07/2009 - 19:39

El secretario de Estado de Cooperación francés, Alain Joyandet, dio marcha atrás a sus declaraciones de esta mañana en las que anunciaba el hallazgo de una de las cajas negras del Airbus de Yemenia que se precipitó ayer al océano Índico, aclarando que la señal detectada procedía de una "baliza de socorro".

PARIS, 1 (EUROPA PRESS)

"Quiero decir que el (avión) Transall que percibió una señal sonora no percibió, contrariamente a lo que se indicó esta mañana, las balizas de las cajas negras sino más probablemente las balizas de socorro", explicó Joyandet desde Moroni en declaraciones a la prensa gala, admitiendo que "pudo haber una confusión".

Previamente, el secretario de Estado había anunciado en France Info la localización de una de las cajas negras por un avión militar francés y había reconocido que, debido a que hay "varios cientos de metros de agua en el lugar, es bastante complicado recuperar esta caja".

A bordo del avión siniestrado viajaban 153 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, de los cuales 66 eran franceses. Hasta el momento los equipos de rescate sólo han encontrado una superviviente, una niña de 14 años que será trasladada hoy mismo a Francia.

Otras noticias

Contenido patrocinado