Buscar

Cúpula de atletismo mundial valora en Cuba traer Liga de Diamante al Caribe

AFP
1/07/2009 - 18:42

Los pesos pesados del atletismo mundial analizarán este fin de semana en Cuba la posibilidad de traer al Caribe alguna parada de la futura Liga de Diamante, afirmó este miércoles en La Habana el presidente de la Federación Internacional de ese deporte (IAAF), Lamine Diack.

"Uno de los temas que queremos discutir acá en el congreso de la NACAC (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo) es como celebrar estas competencias en el Caribe, pues todas las lides de la Liga Dorada eran en Europa", dijo el senegalés Diack, citado por medios locales.

Diack, de 76 años, destacó que la posibilidad de extender al Caribe la Liga de Diamante, que sustituirá a partir del próximo año a la Liga de Oro, es para "años venideros", pues el programa de su primera edición ya fue aprobado, y su presentación oficial se realizará el 22 de agosto en Berlín.

Además de Diack, en la reunión de La Habana participarán el vicepresidente de la IAAF, Robert Hersh; el presidente de la Asociación Europea de Atletismo, Hansjorg Wirz; los titulares de NACAC, Neville McCook, y de CACAC, Víctor López.

Diack, quien llegó a La Habana la noche del martes para una visita de cinco días, presidirá el fin de semana los congresos NACAC y CACAC, y asistirá al XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe, previsto del viernes al domingo con la participación de unos 500 atletas de 24 países.

Respecto al certamen regional, el ejecutivo de la IAAF pronosticó una "muy buena competencia" por "la calidad de varios atletas del área" y recordó que algunos campeones de esas citas, como Donald Qarry (Jamaica), Hasely Crawford (Trinidad y Tobago), y los cubanos Alberto Juan Torena, Iván Pedroso y Ana Fidelia Quirot, entre otros, "se conviertieron (luego) en estrellas mundiales".

bur/rd/ev


Contenido patrocinado

Otras noticias