Buscar

Presidente salvadoreño concede postergado ascenso a su ministro de Defensa

AFP
1/07/2009 - 18:57

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ascendió este miércoles al grado de general a su ministro de la Defensa, David Munguía, a quien le habían negado esta promoción hace 10 años pese a sus altas calificaciones militares, informó la institución castrense.

"En cumplimiento a la orden general número 7, de fecha 30 de junio de 2009, el coronel de artillería, David Munguía Payés, ministro de la Defensa Nacional, fue ascendido al grado de general de brigada", se consignó en un comunicado.

Munguía, coronel de artillería retirado, volvió a las filas el 1 de junio al asumir Funes.

En 1999, el entonces presidente derechista Armando Calderón (1994-1999), le denegó el ascenso a general debido a que no gozaba de la confianza de sectores de la derecha por cuanto había formado parte del Estado Mayor Presidencial del ex presidente democristiano Napoleón Duarte (1984-1989).

Munguía buscó infructuosamente hasta ahora ante la justicia que se le otorgará su ascenso a general por cuanto había pasado los exámenes respectivos.

El caso de la reincorporación y ascenso de Munguía -considerado el hombre de confianza del presidente Funes en la institución armada- no tiene precedentes en la historia militar salvadoreña.

cmm/fj/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado