Buscar

Asesinan a un líder gremial mexicano y a otros 4 hombres en Ciudad Juárez

AFP
1/07/2009 - 19:15

El líder de la Asociación de Comerciantes ambulantes Che Guevara de Ciudad Juárez (centro de México), Géminis Ochoa, fue asesinado el martes en esta localidad fronteriza, donde fueron ejecutados cuatro hombres más, informó este miércoles la policía local.

Un grupo de sicarios asesinó a Ochoa "de varios balazos en la cabeza en la zona centro de Juárez (...) en el lugar donde acostumbraba sentarse a descansar de sus labores", indicó a la prensa la Policía Municipal.

La víctima era fundador y líder de la asociación Che Guevara, gremial que aglutina a unos 300 vendedores ambulantes del centro de Ciudad Juárez y que se considera de orientación izquierdista.

Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, fue en 2008 escenario de más de 1.650 asesinatos, y sólo en junio sumaron 211 homicicios, según recuentos de AFP.

Otros cuatro hombres murieron por disparos en Ciudad Juárez entre la noche del martes y este miércoles, entre ellos dos choferes de transporte de pasajeros.

Un operativo con 8.500 militares está desplegado en Ciudad Juárez para enfrentar la guerra abierta que mantienen los cárteles narcotraficantes de Sinaloa y de los Carrillo Fuentes por el control de la plaza.

El Gobierno federal ha enviado a más de 36.000 soldados a distintos territorios mexicanos para enfrentar a los cárteles de la droga, a los que se atribuyen más de 7.700 asesinatos en todo el país desde 2008.

Otras noticias

Contenido patrocinado