Buscar

Nicaragua decreta duelo por muerte de alcalde y ex boxeador Alexis Argüello

AFP
1/07/2009 - 19:18

El gobierno de Nicaragua decretó este miércoles tres días de duelo nacional por la muerte del ex tricampeón mundial de boxeo y alcalde de Managua, Alexis Argüello, informó una portavoz.

"Estamos en tres días de duelo (...) por nuestra gloria nacional, campeón de la humildad, generosidad y solidaridad", dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación de la Presidencia y primera dama, Rosario Murillo, al leer el decreto presidencial.

Más temprano Murillo calificó la muerte de Argüello, quien aparentemente se suicidó, como "una inmensa tragedia" y exaltó sus cualidades humanas y como deportista.

La muerte de Argüello, de 57 años, para todo nuestro pueblo, "es un inmenso dolor", dijo Murillo, quien anunció un homenaje en una funeraria capitalina para el ex boxeador, uno de los máximos ídolos deportivos de Nicaragua.

El consejo municipal en sesión plenaria le declaró "hijo dilecto" de Managua en un homenaje, en medio de la consternación de los concejales.

Argüello se habría suicidado en su hogar en el suroeste de Managua con un disparó al corazón, pero las circunstancias de su muerte son investigadas por la policía que aún no da una versión de los hechos.

Murillo informó además que el presidente Daniel Ortega suspendió este miércoles su viaje a Panamá a la toma de posesión del nuevo presidente Ricardo Martinelli por la muerte de Argüello, quien fue elegido alcalde como representante del gobernante Frente Sandinista en las cuestionadas elecciones municipales de 2008.

jr/fj/ev


Contenido patrocinado

Otras noticias