Buscar

Piden la dimisión del ministro de Justicia y dos jueces por cenar con Berlusconi

Agencias
1/07/2009 - 20:26

El ex magistrado Antonio Di Pietro, líder de la Italia de los Valores (IDV), exigió en la Cámara de Diputados la "inmediata dimisión" del ministro de Justicia, Angelino Alfano y de "dos jueces sin escrúpulos" por cenar con el jefe del Gobierno, Silvio Berlusconi.

Di Pietro se refería a la cena organizada en casa del juez del Tribunal Constitucional, Luigi Mazzella, a la que asistieron, entre otros, Berlusconi, el subsecretario de la Presidencia, Gianni Letta; el ministro de Justicia, Angelino Alfano; el presidente de la Comisión Asuntos Constitucionales del Senado, Carlo Vizzini, y el también juez del Constitucional, Paolo Maria Napolitano.

El ex magistrado, que luchó contra la corrupción en el caso denominado "Manos Limpias", calificó este encuentro de episodio "gravísimo" que "mina la imagen y lo sagrado del Tribunal" Constitucional.

Berlusconi salpicado en un caso de corrupción

La interpelación se produce tras la sentencia del 19 de mayo sobre el caso Mills por supuesta corrupción al abogado por parte de Berlusconi, aunque el proceso contra él está suspendido a la espera de que el Constitucional se pronuncie sobre el llamado "Lodo Alfano", la ley de inmunidad para los cuatro cargos más altos del Estado, entre ellos el primer ministro, aprobada en 2008.

"Cualquiera decisión que sea tomada por el Tribunal Constitucional sobre el 'Lodo Alfano' -dijo- no sabremos jamás si es fruto de la elección autónoma o de la reunión carbonaria" con "el primer ministro pluri-investigado".

El Tribunal Constitucional, agregó, "es un órgano totalmente independiente que en ningún modo puede ser objeto de interferencia y presiones por parte del Gobierno, ni de otros órganos constitucionales".

Di Pietro pidió la dimisión de Alfano, porque en lugar de participar en el encuentro tenía "el deber de vigilarlo", y de los dos jueces del Constitucional.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0