Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Liberados en Francia seis independentistas vascos (Askatasuna)

AFP
1/07/2009 - 23:20

Seis personas de las 10 que permanecían encarceladas desde el 29 de junio por su vinculación con el movimiento independentista vasco fueron excarceladas el miércoles, anunció por la noche el Comité de Defensa de los Prisioneros Vascos Askatasuna.

Estas informaciones no pudieron ser confirmadas por los servicios policiales de la región.

Askatasuna, que no informó sobre eventuales cargos contra los liberados, precisó en un breve comunicado que Xan Beyrie, detenido en Cambo (departamento de Pirineos-Atlánticos, suroeste) el 27 de junio, ha sido liberado "bajo control judicial de París".

Xan Beyrie es el hermano de Laurenxa Beyrie, una francesa de 33 años condenada en octubre de 2008 a siete años de prisión por complicidad en un atentado reivindicado por ETA que causó un muerto y tres heridos en marzo de 2001 en Rosas (nordeste de España).

Según los comunicados sucesivos de Askatasuna, cuatro personas permanecen encarceladas del total de 11 que fueron detenidas en el marco de una investigación sobre atentados e intentos de atentados perpetrados en 2007 sobre objetivos inmobiliarios y turísticos del País Vasco francés.

Un primer detenido ya había sido liberado el martes.

dp/mcd


Otras noticias

Contenido patrocinado