Buscar

Congresistas de Perú y Bolivia buscarán superar sobre roces bilaterales

AFP
1/07/2009 - 23:29

Una delegación del Congreso de Bolivia viajará la próxima semana a Perú para conversar con sus pares peruanos sobre cómo ayudar a superar los roces diplomáticos entre los dos países, informó este miércoles un parlamentario boliviano.

"Estamos viajando la próxima semana; hasta el día de mañana vamos a tener toda la agenda. Tentativamente hemos programado para el 8 ó 9 de julio, estamos en coordinación con el Perú, debida cuenta que allá se encuentran en receso", afirmó el presidente de la Comisión de Política Exterior, el diputado opositor Michiaki Nagatani.

Nagatani -según la oficina de prensa de la cámara de Diputados- conversó con su par peruano, Santiago Fujimori, para coordinar un encuentro en la capital peruana sobre las críticas relaciones entre Lima y La Paz.

Los dos gobiernos afloraron sus diferencias políticas por varios temas que provocaron que Perú llame en consulta a su embajador en Bolivia, mientras que el gobierno altiplánico descartó una ruptura de relaciones diplomáticas.

El presidente boliviano, Evo Morales, calificó a su par de Perú, Alan García, como el peor presidente del mundo y tachó los graves disturbios en la selva peruana, hace un mes, como una masacre del TLC.

García dijo que esas declaraciones eran una intromisión en los asuntos internos de su país.

jac/rb/rs

Contenido patrocinado

Otras noticias