Buscar

Pentágono reitera que puede interceptar misil norcoreano que amenace a EEUU

AFP
2/07/2009 - 16:56

El sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos es capaz de interceptar cualquier misil norcoreano de largo alcance que amenace a su territorio, aseguró un alto comandante militar estadounidense este jueves, luego de que Corea del Norte hiciera cuatro pruebas de disparo de misiles.

"Con nuestros interceptadores terrestres en Alaska y California, estoy convencido de que si realmente estamos amenazados por un ICBM de largo alcance (misil balístico intercontinental) podría destruirlo antes de que cause daños en el territorio estadounidense", dijo el general Victor Renuart, que dirige el comando militar norteamericano (Northcom), al diario The Washington Times.

A fines de junio el presidente estadounidense Barack Obama también había afirmado que Estados Unidos está preparado para "cualquier eventualidad" derivada de un disparo de misil norcoreano contra su territorio.

Estados Unidos ha indicado que no excluye la posibilidad de que Corea del Norte dispare un misil de largo alcance hacia Hawai, probablemente el 4 de julio, día del aniversario de la Independencia estadounidense.

Corea del Norte efectuó el jueves cuatro disparos de misiles de corto alcance frente a su costa este, aumentando la tensión internacional, en momentos en que un equipo estadounidense lleva a cabo conversaciones en China sobre la aplicación de las sanciones para presionar al gobierno norcoreano.

"Parece que se trata de misiles tierra-mar, que fueron lanzados hacia el Mar Oriental (Mar de Japón)", declaró un portavoz militar a la AFP, refiriéndose a los dos primeros proyectiles.

dab/chv/lm/pz


Contenido patrocinado

Otras noticias