Buscar

Bruselas examinará el paquete anti-inmigración de Italia

AFP
2/07/2009 - 17:26

La Comisión Europea examinará el paquete de medidas contra la inmigración adoptado el jueves en Italia para verificar su "compatibilidad" con el derecho comunitario, anunció el comisario de Justicia, Jacques Barrot.

"Las reglas de expulsión automáticas por categorías enteras no son aceptables" para la Unión Europea (UE), advirtió el comisario, asegurando que los controles de inmigrantes deben ser "individuales" y "proporcionales".

Barrot evitó no obstante juzgar las leyes adoptadas en Italia hasta que la Comisión no las haya estudiado en profundidad.

La nueva legislación adoptada por el Parlamento italiano endurece las medidas contra la inmigración promovidas por el gobierno dirigido por el conservador Silvio Berlusconi.

El texto introduce un delito de inmigración clandestina castigado con una multa de entre 5.000 y 10.000 euros, acompañada de la expulsión inmediata del país.

Igualmente, convierte en obligatoria la presentación del permiso de residencia o del pasaporte para declarar el nacimiento de un hijo y legaliza las rondas nocturnas de ciudadanos, entre otras medidas.

csg-app/arz


Otras noticias

Contenido patrocinado