Buscar

Organizaciones sociales en Honduras preparan recepción a Zelaya el sábado

AFP
2/07/2009 - 18:11

Las organizaciones sociales de Honduras integraron "un frente de resistencia" para recibir y expresar su apoyo el sábado al depuesto presidente Manuel Zelaya, informó este jueves a la AFP uno de sus portavoces.

"Va a haber 42 movilizaciones a nivel nacional, en municipios, departamentos, ciudades intermedias, en un frente de resistencia generado hasta el sábado de la llegada del presidente Zelaya", anunció el diputado del izquierdista partido Unificación Democrática (UD), Marvin Ponce.

Zelaya anunció que regresaría el sábado a Honduras acompañado por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y por la presidenta argentina Cristina Kirchner.

En Tegucigalpa, sin embargo, muchos sectores dudan que el mandatario se atreva a regresar en medio del clima de perturbación social que se vive tras el golpe de Estado del domingo pasado.

El presidente hondureño, que terminaba su periodo el 27 de enero del 2010, fue derrocado el domingo por los militares en cumplimiento de una orden de la justicia, por su empecinamiento en realizar una consulta que había sido declarada ilegal y cuyo fin último era reformar la Constitución.

Según Ponce, están llegando a Tegucigalpa "poco a poco" de todos los lugares del país los miembros de la resistencia, para impedir que las fuerzas de seguridad los bloqueen en las carreteras, como lo denunciaron días pasados.

El legislador denunció además que en distintas manifestaciones realizadas a favor de Zelaya la policía reprimió con violencia, dejando cientos de heridos y afirmó que hay "22 presos en este momento".

"Han habido órdenes de captura y de asesinatos, la dirigencia ha tenido que salir al exilio", añadió Ponce.

nl/af/cd


Otras noticias

Contenido patrocinado