Buscar

Insulza considera difícil que Honduras vuelva a la normailidad en pocos días

AFP
2/07/2009 - 22:15

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, consideró que será difícil que la situación política de Honduras vuelva a la normalidad en pocos días y ratificó que viajará el viernes a ese país.

"No puedo decir que voy confiado. Haré todo lo que pueda, pero me parece difícil que todo pueda componerse en unos pocos días", dijo Insulza este jueves en una rueda de prensa tras reunirse con los gobernantes de las 15 naciones que integran la Comunidad del Caribe, que celebran una reunión en Georgetown.

Insulza confirmó que viajará a Tegucigalpa el viernes para mantener conversaciones con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y del Congreso hondureños.

En sus declaraciones, Insulza descartó que esté planteada una negociación.

"No vamos a Honduras para negociar. Vamos a pedir que se deje de hacer lo que se ha estado haciendo hasta ahora, y a buscar vías que permitan el retorno a la normalidad", dijo.

El secretario general de la OEA asomó la posibilidad de que Honduras sea suspendida de ese organismo, que reclama la restitución en la presidencia de Manuel Zelaya, luego de que el domingo pasado fuera detenido por militares y llevado a Costa Rica.

La OEA informó este mismo jueves en un comunicado que en Honduras Insulza "notificará a los actores políticos sobre los términos de la resolución aprobada por la Asamblea" de ese organismo, que dio un plazo de 72 horas a las nuevas autoridades para reinstalar a Zelaya en el poder.

El plazo concedido por el organismo regional vence este sábado.

dc/nn/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado