Buscar

Odecabe confirma a Bogotá, Guatemala y Guyana como subsedes de Mayagüez 2010

AFP
5/07/2009 - 22:13

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, aseguró este domingo en La Habana que Bogotá, Ciudad de Guatemala y Guyana serán subsedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez-2010, tras la renuncia de México por razones económicas.

"No tengo la menor duda. La comisión técnica ya determinó las subsedes para siete deportes, sólo tenemos que llevarlo al ejecutivo la próxima semana para aprobarlo", declaró Cardona a periodistas, durante el Congreso de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo (Cacac).

Los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán del 17 de julio al 1 de agosto del próximo año, con la asistencia de unos 5.000 deportistas de los 32 países de la región.

El directivo puertorriqueño precisó que Guatemala acogerá "el pentatlón moderno y Guyana el rugby". También apuntó que Colombia acaba de solicitar durante el Congreso de la Cacac, la organización de "seis deportes", entre ellos "el ciclismo, el patinaje y la gimnasia".

Aseveró que los "restantes deportes serán en Puerto Rico" y puntualizó que los preparativos para la cita "van muy bien" y "la infraestructura está muy adelantada".

"La Villa estará lista en dos meses y las instalaciones serán nuevas y estarán terminadas 90 días antes del comienzo", destacó Cardona, al subrayar que espera "competencias con los mejores récords de la historia".

Para lograr ese objetivo "estamos asistiendo a los congresos de cada uno de los 32 deportes del programa, para comprometer a todos los países (32) a llevar a sus mejores atletas".

bur/cb/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado