Buscar

Ortega denuncia "maniobra" militar de golpistas para desviar atención

AFP
5/07/2009 - 22:19

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega aseguró que su país "no está desplazado tropas ni está preparando ningún ataque contra guarniciones hondureñas" como denunció el gobierno "golpista" de Honduras que encabeza Ricardo Micheletti, lo que atribuyó a una maniobra para involucrar a su país.

Según Ortega, con la denuncia de Micheletti "lo que se está fraguando es un autoataque" para culpar a Nicaragua de atacar alguna posición militar fronteriza con el propósito de desviar la atención de lo que está sucediendo en Tegucigalpa por la llegada del depuesto presidente Manuel Zelaya.

"Es totalmente falso" que se hayan movilizado tropas hacia la frontera, dijo Ortega, indicando que Honduras no presentó ninguna prueba de eso y afirmando que con esas informaciones lo que quieren es "difundir la idea de que el conflicto que están viviendo los golpistas es con Nicaragua".

Ortega aseguró que no hay ningún conflicto con Nicaragua y que las tropas se mantienen en sus posiciones normales para resguardar la soberanía del país.

El presidente nicaragüense llamó a la población de Honduras y a los soldados del Ejército hondureño a que "no se presten a esta maniobra" y que faciliten el ingreso de Zelaya y se pongan a su lado para que ocupe nuevamente su cargo.

El portavoz del Ejército de Nicaragua, general de Brigada, Adolfo Zepeda, también negó el movimiento de tropas a la frontera.

Ortega ha expresado su apoyo al presidente Zelaya para que sea reinstalado en el cargo del que fue separado por un golpe de Estado el pasado domingo, pero subrayó que su país no tiene "ninguna intención de que se dispare un solo tiro" en territorio hondureño.

jr/aic

Otras noticias

Contenido patrocinado