Buscar

Al menos 43 muertos en enfrentamientos en Mogadiscio entre insurgentes, el Ejército y fuerzas de paz de la UA

12/07/2009 - 11:37

MOGADISCIO, 12 (Reuters/EP) Al menos 40 milicianos de Al Shabaab y tres soldados han muerto en enfrentamientos registrados en el norte de Mogadiscio contra fuerzas del Ejército somalí y de la Unión Africana, que han dejado además 16 heridos, según fuentes médicas.

Al menos 40 milicianos de Al Shabaab y tres soldados han muerto en enfrentamientos registrados en el norte de Mogadiscio contra fuerzas del Ejército somalí y de la Unión Africana, que han dejado además 16 heridos, según fuentes médicas.

El Gobierno de Somalia y cerca de 4.300 efectivos de la ANISOM de la Unión Africana están intentando derrotar a las milicias insurgentes, apostadas ahora en varios bastiones repartidos por la capital de Somalia y en otros muchos puntos del país africano.

"Hemos matado a 40 combatientes del grupo Al Shabaab y seguiremos repeliéndoles", indicó el parlamentario Salad Ali Jelle, quien informó de que, tras estos combates, los milicianos "han retrocedido en tres distritos de la capital".

El teniente de alcalde de Mogadiscio, Abdifitah Shawey, precisó que la ANISOM había intervenido en el combate ante la urgencia del ataque de los insurgentes, que se encontraban "a un kilómetro del palacio presidencial".

Otras noticias

Contenido patrocinado