Buscar

EEUU.-El supervisor de EEUU interviene un nuevo banco y eleva a 53 la cifra de entidades rescatadas en 2009

12/07/2009 - 11:51

La Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) se ha visto obligada a cerrar el Bank of Wyoming, lo que eleva la cifra de bancos quebrados en lo que va de año a 53 entidades, más del doble que en el conjunto de 2008 y la cifra más alta desde 1992.

WASHINGTON, 12 (EUROPA PRESS)

Según la información proporcionada por el supervisor bancario de EEUU, la entidad gestionaba activos valorados en 70 millones de dólares (50 millones de euros) y contaba con depósitos por importe de 67 millones de dólares (48 millones de euros).

En este sentido, FDIC ha alcanzado un acuerdo con el banco Central Bank & Trust, que asumirá la totalidad de los depósitos de la entidad y adquirirá hasta 55 millones de dólares (39,5 millones de euros) en activos de la entidad quebrada, mientras que el resto serán asumidos por el regulador, que se anotará un coste de 27 millones de dólares (19 millones de euros).

"La adquisición de todos los depósitos por Central Bank & Trust fue la solución menos costosa para FDIC. Bank of Wyoming es la entidad número 53 que quiebra en lo que va de año y el primer banco de Wyoming, donde no se habían producido intervenciones bancarias desde julio de 1991, cuando se cerró el Westland, FS & LA", precisó el supervisor.

Otras noticias

Contenido patrocinado