Buscar

Muere acribillado un guardia de seguridad de la mina de Grasberg donde trabajaba el australiano asesinado

12/07/2009 - 12:18

JAYAPURA (INDONESIA), 12 (Reuters/EP) Un guardia de seguridad ha resultado muerto y varios agentes de Policía se encuentran heridos en dos tiroteos registrados en Papúa Nueva Guinea, en un nuevo incidente violento relacionado con la mina de cobre de Grasberg gestionada por Freeport McMoran Copper & Gold Inc. tras la muerte ayer de un experto australiano.

Un guardia de seguridad ha resultado muerto y varios agentes de Policía se encuentran heridos en dos tiroteos registrados en Papúa Nueva Guinea, en un nuevo incidente violento relacionado con la mina de cobre de Grasberg gestionada por Freeport McMoran Copper & Gold Inc. tras la muerte ayer de un experto australiano.

El primero de los incidentes tuvo lugar esta mañana (madrugada hora española), cuando dos vehículos de seguridad de la mina resultaban tiroteados, causando la muerte al guardia y heridas leves a otras cinco personas, según el portavoz Mindo Pangaribuan.

Por otro lado, dos policías resultaban heridos al recibir dos disparos en el muslo en una zona adyacente a la mina mientras buscaban a los responsables del ataque de ayer contra el ciudadano australiano, presumibles integrantes del grupo separatista Free Papua Movement.

La mina ha sido frecuente objeto de críticas por el impacto medioambiental y el desequilibrado reparto de beneficios entre la población local papuana, que cuestiona además la legalidad de los pagos que reciben las fuerzas de seguridad indonesias que custodian la zona.

Contenido patrocinado

Otras noticias