Buscar

Policía griega destruye con bulldóceres campamento de inmigrantes en Patras

AFP
12/07/2009 - 11:50

La policía antidisturbios griega destruyó el domingo con la ayuda de bulldóceres un campamento habitado por cientos de inmigrantes, principalmente afganos, en la ciudad portuaria de Patras (sur), comprobó la AFP.

Unos 100 policías participaron en esa operación, realizada en un campamento ocupado principalmente por inmigrantes afganos y del que sólo quedó en pie una mezquita de fortuna y una carpa utilizada por médicos voluntarios.

Cuando llegó la policía, el campamento estaba casi vacío, dado que los inmigrantes había sido aparentemente advertidos. Sin embargo, los agentes procedieron a la detención de unas 100 personas, entre ellas 30 menores, según responsables locales.

Un gran número de inmigrantes ilegales, de entre 15 y 25 años, vivía cerca del puerto de Patras, en este campamento sin agua potable y sin instalaciones sanitarias, con la esperanza de embarcar en un ferry hacia Italia.

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y varias ONG pidieron a Grecia que mejore sus procesos para las peticiones de asilo y aumente el número de centros de acogida de inmigrantes.

bur-jph/mfo/lb/acc/cll


Contenido patrocinado

Otras noticias