Buscar

Benedicto XVI sigue con "una viva preocupación" la situación en Honduras

AFP
12/07/2009 - 11:51

El papa Benedicto XVI afirmó el domingo que sigue con "una viva preocupación" la situación en Honduras después de la expulsión del presidente derrocado, Manuel Zelaya, al tiempo que invitó a los hondureños "al diálogo y la reconciliación".

"Sigo en los últimos días con una viva preocupación los acontecimientos en Honduras. Me gustaría invitaros hoy a rezar (...) para que los dirigentes de ese país y su población tomen el camino del diálogo, de la comprensión recíproca y de la reconciliación", declaró el Papa tras el rezo del Angelus ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro, en Roma.

"Eso será posible si todos se esfuerzan por tratar de lograr el bien común con tenacidad: esa es la condición para asegurar una cohabitación pacífica y una verdadera vida democrática", añadió el Pontífice, asegurando que reza por "el querido pueblo de Honduras".

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, fue arrestado en la madrugada del 28 de junio y expulsado por los militares, que entregaron el poder a las autoridades civiles. El presidente del Congreso, Roberto Micheletti, fue nombrado jefe del Estado.

ljm/cll/acc


Otras noticias

Contenido patrocinado