Buscar

El australiano Rogers reconoce que puede abandonar el Tour por lesión

AFP
12/07/2009 - 12:43

El ciclista australiano Michael Rogers admitió este domingo que puede abandonar la presente edición del Tour de Francia si no mejora de la lesión que sufre en su espalda, informó el corredor a la AFP.

"Por el momento tiene mal aspecto", respondió Rogers a la AFP tras ser preguntado cómo se encontraba su estado de salud. "Tengo muchos problemas con mi espalda. Las piernas están bien pero es muy complicado seguir pedaleando", añadió.

El australiano pretendía acabar entre los diez primeros de la clasificación general en la presente edición de la 'Grande Boucle' pero se lesionó en la espalda tras sufrir una caída en la sexta etapa, que se disputó en suelo español, entre Gerona y Barcelona.

Antes de tomar la salida de la novena etapa del Tour, que se disputa este domingo entre Saint-Gaudens y Tarbes (160,5 kilómetros), Rogers reveló haberse sometido a sendas sesiones de fisioterapia el sábado y a primera hora de esta jornada.

Sin embargo, según declaró el australiano, todavía le resulta "duro hacer pequeños movimientos". "Parece que voy a pasar el día en la mesa de masaje", estimó, haciendo alusión al lunes, primera jornada de descanso de la ronda gala.

jd/sm

Otras noticias

Contenido patrocinado