Buscar

La preparación de los Juegos Olímpicos de Londres "va muy bien", dice Blair

AFP
12/07/2009 - 13:24

El ex primer ministro británico, Tony Blair, aseguró este domingo que la preparación de Londres para albergar los Juegos Olímpicos en 2012 va "muy bien" y que las obras que se desarrollan en la capital del Reino Unido anvanzan según las previsiones.

"La mayor parte de las construcciones avanzan según las previsiones" y "la preparación va muy bien", afirmó Blair en declaraciones a la BBC.

Según el ex primer ministro británico, Londres tiene una gran oportunidad económica con la organización de los Juegos Olímpicos de 2012. "Los beneficios derivados son enormes", dijo, haciendo alusión a las ganancias que genera organizar la cita olímpica.

"En los últimos dos Juegos Olímpicos de Atenas y Pekín las dos ciudades se transformaron y los dos países se beneficiaron enormemente", apuntó.

Asimismo, Blair señaló que el legado en el ámbito de las infraestructuras que deja la organización de la mayor cita deportiva del mundo "creará un tremendo interés por el deporte entre la gente joven".

Sobre el hecho que el presupuesto de los Juegos Olímpicos de Londres supere los 9.300 millones de libras (10.840 millones de euros), un monto que multiplica por cuatro la cifra inicial que planteó la candidatura olímpica londinense, el ex primer ministro aseveró que "lo importante es que se está invirtidendo".

ea09/sm

Contenido patrocinado

Otras noticias