Buscar

Aumenta a 14 el número de senderistas muertos en una riada en China

12/07/2009 - 15:22

Los equipos de rescate lograron recuperar siete nuevos cadáveres de montañistas muertos tras inundarse repentinamente una garganta del suroeste del país, con lo que ya son 14 los muertos en el incidente, informó la agencia de noticias Xinhua citando fuentes oficiales.

PEKÍN, 12 (EUROPA PRESS)

Del total de 35 excursionistas han podido ser rescatados 16, por lo que aún hay cinco personas desaparecidas. Cinco tuvieron que ser hospitalizados con heridas de escasa consideración, mientras que los otros once rescatados están ilesos.

La riada en la región montañosa del cañón de Tanzhangxia, cercano a Chongqing, se produjo debido a las fuertes lluvias registradas durante el día de ayer.

En las tareas de rescate participan 1.900 personas, entre policías, militares, personal sanitario y voluntarios vecinos de la zona.

Los 35 turistas penetraron en una zona que no está abierta al público en la tarde del sábado, guiados por un habitante de la zona, pero la tormenta les sorprendió sobre las 15.00 horas (9.00 hora española).

"Oí un rugido cuando estábamos en el fondo de la garganta. De repente las aguas de varios metros de altura nos golpearon y nos llevaron a varios kilómetros de distancia", explicó uno de los supervivientes Deng Ke. "Me pude agarrar a unos juncos y escalé unos 30 metros por la montaña hasta que me encontré con unos lugareños", dijo.

La expedición había sido organizada a través de un portal de viajes en Internet con sede en Chongqing. Los organizadores no notificaron sus planes a las autoridades ni contaban con el permiso de las autoridades turísticas locales, indicó el secretario general del comité del distrito de Wanzhou del Partido Comunista Chino (PCCh), Pu Binbin.

Contenido patrocinado

Otras noticias