Buscar

G8: el Papa denuncia injusticias y desigualdades sociales "intolerables"

AFP
12/07/2009 - 15:15

El papa Benedicto XVI denunció el domingo "desigualdades sociales e injusticias estructurales intolerables", al referirse a la reciente cumbre del G8 celebrada en L'Aquila (Italia) y la necesidad de lograr "soluciones globales" para resolver los problemas.

"En los últimos días, la atención de la opinión pública se dirigió hacia el G8, cuya reunión se llevó a cabo en L'Aquila. Los temas en la agenda (de la cumbre, ndlr) eran con frecuencia dramáticamente urgentes", dijo el Papa durante la oración del Angelus, ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

"Hay desigualdades sociales en el mundo e injusticias estructurales intolerables que exigen, además de intervenciones obligatorias inmediatas, una estrategia coordinada para buscar soluciones globales durables", añadió el sumo pontífice.

Recordó que los jefes de Estado o de Gobierno del G8, los ocho países más industrializados del mundo, que se reunieron del 8 al 10 de julio en L'Aquila, reiteraron "la necesidad de llegar a acuerdos comunes para garantizar a la humanidad un futuro mejor".

"La Iglesia no dispone de soluciones técnicas para presentar, pero como experta en humanidad ofrece a todos la enseñanza de las santas escrituras sobre la verdad del hombre", dijo el Papa.

"Las soluciones a los problemas actuales de la humanidad no pueden ser sólo técnicas, deben tener en cuenta todas las exigencias de la persona, que está dotada de un alma y un cuerpo", agregó Benedicto XVI.

Evocó en este contexto su encíclica social, hecha pública antes de la apertura de la cumbre del G8, y que representa "una nueva contribución de la Iglesia destinada a la humanidad en sus esfuerzos por un desarrollo durable con el pleno respeto de la dignidad humana y de las exigencias reales de todos".

ljm/eg

Contenido patrocinado

Otras noticias