Buscar

EEUU/Suiza-El Gobierno de EEUU y UBS piden aplazar el juicio sobre identidad de clientes sospechosos de evadir impuestos

12/07/2009 - 16:55
Cotizaciones relacionadas
UBS 141,10 -0,42%

El Gobierno de EEUU y UBS han solicitado a los tribunales federales de justicia un aplazamiento en la apertura del juicio sobre la revelación por parte de la entidaad helvética de las identidades de unos 52.000 clientes que habrían ocultado sus ingresos al fisco estadounidense para evadir impuestos aprovechando la normativa suiza sobre secreto bancario.

MIAMI, 12 (EUROPA PRESS)

La petición se habría realizado de manera conjunta apenas un día antes de que se celebre la vista, inicialmente fijada para las 9 de la mañana del lunes (horario de Miami) en un tribunal federal de Miami, según informa 'The Wall Street Journal'.

En su petición, el Departamento de Justicia de EEUU y el banco suizo solicitan que se aplace el juicio hasta el próximo 3 de agosto para que ambas partes puedan continuar sus negociaciones de cara a lograr un acuerdo sobre la disputa.

El pasado mes de febrero, UBS (UBSN.CH)aceptó pagar una multa de 780 millones de dólares e informar sobre más de 200 cuentas de clientes a los que se acusaba de fraude fiscal. No obstante, paralelamente la Agencia Tributaria de EEUU (IRS) presentó una demanda civil para obligar a UBS a desvelar el nombre de 52.000 clientes acusados de evadir impuestos.

En este sentido, el Ministerio suizo de Justicia afirmó el pasado miércoles que el Gobierno del país adoptará todas las medidas necesarias para impedir que UBS revele a las autoridades de EEUU los datos de 52.000 clientes sospechosos de haber evadido impuestos.

En este sentido, el Ministerio hizo hincapié en que "las leyes suizas prohíben transferir información de los clientes" y advirtió de que "se han preparado todas las medidas necesarias para hacer que se cumplan las leyes suizas".

Por su parte, el consejero delegado de UBS, Oswald J. Grübel, reconocía en un memorando interno enviado a los altos ejecutivos de la entidad que el banco no puede cumplir el requerimiento de la Justicia de EEUU para revelar la identidad de sus clientes porque supondría una violación de las leyes suizas.

Otras noticias

Contenido patrocinado